facebook
twitter
instagram
youtube

Una mirada al entrenamiento fitness

0

En el entrenamiento fitness es importante mantener los principios básicos para generar cambios óptimos.

En la medida que pasan las semanas meces y años de entreno le es más difícil a los practicantes fitness lograr cambios estables y que sean más definitivos.

Si es verdad que con el tiempo se logran casi que establecer cambios muy bueno pero como decía muchos también quedan o llegan a un punto de estancamiento y esto sucede por varias razones una por que cambian drásticamente su rutina.

Por qué no se enfocan en superar cargas o repeticiones por un mal manejo de cargas y por qué con el tiempo maduran su propia terquedad o concepto personal de como entrenar basados en lecturas o su propia experiencia que también es limitada en fundamentos posiblemente si en años pero a veces también pobre en fundamentos.

Entonces es más que importante replantearse el método de entrenamiento o la forma de este unido a pilares como alimentación y descanso.

Quienes entrenan hace muchos años pueden tener muy buenas herramientas pero también es un arma de doble filo ya que crean una falsa confianza y un concepto equivocado.

Para una buena elección del entrenamiento que te aplica con mejores condiciones y resultados debes seleccionar el entrenador correcto con el método correcto para ti y tu condición física.

Evaluarte es fundamental y esta debe ser a nivel médico y también de tu composición corporal y otros aspectos importantes.

En la forma de seleccionar los ejercicios hay que mirar lo óptimos que estos son en realidad para musculación o si lo son preferiblemente de fuerza o de potencia adicional que de estos elementos si debes practicar para a mejorar tanto tu enfoque mental como la actitud física.

La sintonía entre entrenamiento y nutrición debe ser perfecta y escoger el plan más idóneo para ti. No copies programas ni planes encuentra el que es para ti.

Los entrenamientos largos pueden o no ser buenos lo importante es que modules las cargas y que los tiempos de descanso sean los correctos para lo que estás haciendo.

Mas allá del mito del cortisol lo que se busca es efectividad en el entrenamiento y esto lo define el método que estés usando y la forma óptima de entrenarlo.

No repitas movimientos porque hay un musculosos que os hace, pregúntate si ese ejercicio es para ti si lo debes hacer y si aplica a tus objetivos.

No pienses en logros en semanas piénsalo en mes y programarte un año para cumplir tus objetivos, suena duro pero es una realidad esto se trata de trabajo duro y tiempo y no les voy a mentir.

Si quieres en realidad mejorar seas chico o chica tienes que renunciar a muchas cosas banales y esforzarte eliminado la pereza o enfrentándola, no esperes estar motivado siempre, peo si mantén firme lo que deseas y halo realidad a diario.

Próximamente un poco más con herramientas prácticas para tus entrenamientos.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

*