facebook
twitter
instagram
youtube

COMO QUEMAR GRASA?

0

Para perder grasa es muy importante mantener nuestro % de masa muscular, muchos se preguntarán por qué esto es imposible, la simple razón por la cual debemos mantener nuestro % de masa muscular por qué ella será nuestro horno metabólico para perder grasa, es el componente que nos va hacer quemas más calorías a lo largo del día. Por ende mantener nuestra masa muscular nos ayudará a no reducir nuestro RMB (RITMO METABÓLICO BASAL )
Es decir las calorías que consumimos en el día.

DÉFICIT ENERGÉTICO EN NUESTRA DIETA

Es decir si comes más calorías de las qué gastas vas a ganar grasa, si comes menos calorías de las qué gastas vas a adelgazar.

MUSCULACIÓN DE INTENCIDAD

Realizar ejercicios de alta intensidad nos ayudará a preservar nuestra masa muscular ya que es el factor fundamental para eliminar grasa, ustedes pueden elegir cualquier rutina lo importante es que sea de alta intensidad y que poco a poco aumentemos peso por cada serie, para ir ganando fuerza y mantener nuestra musculación ya que será nuestro pilar fundamental para quemar grasa.

GASTO CALÓRICO

En este paso complementaremos el primer pilar que es el déficit energético.
Como puedo crear un mayor deficit calórico?
Hay infinidad de maneras como por ejemplo 3 muy comunes

AERÓBICOS

El ejercicio aeróbico es muy útil para crear un déficit calórico por qué permite consumir
Calorías mientras se realiza el ejercicio, también tiene una serie de problemas por qué es de carácter adaptivo, esto puede ser una ventaja pero a la vez una desventaja, esto quiere decir cuando tú realizas ejercicio aeróbico con vistas a mejorar en algún deporte lo que se produce es que se disminuye el RMB para hacerte más eficiente en ese deporte, esto quiere decir que los que corren en maratón tienen RMB más bajo, por qué su objetivo es correr utilizando menores sustratos energéticos posibles.
En conclusión el ejercicio aeróbico
Es fundamental para alguien que corre la maratón en nuestro caso para quemas grasa no

CAMINAR

Caminar nos permite crear un déficit energético sin que se produzcan adaptaciones a nivel de RMB por lo tanto no repercuta negativamente Por qué es un ejercicio de bajísimo impacto, tampoco produce adaptaciones a nivel cardiovascular o muscular etc.
Caminar tiene un problema y es que para quemar las mismas kcal que quemaríamos en una sección de aeróbicos tendríamos que invertir muchísimo más tiempo, por lo tanto tiene sus pro y sus contra.

HIIT

Ejercicio interválico de alta intensidad que quiere decir? Un ejemplo rápido en caminadora correr 20-23 km/h
30 segundos y descansar 1 min repetirlo constantemente hasta completar 20 min.
Hay multitud de formas para realizarlos.
Cuales son las ventajas del cardio hiit?
Lo primero el tiempo invertido para realizarlo quemaríamos más calorías que los anteriores. esto es una gran ventaja por otro lado aumenta nuestro RMB
Por último quedamos en EPOC despues de terminar nuestra actividad cardio HIIT
Estado inicial de reposo
-sometes a tu cuerpo a un estrés considerable.
-se produce un déficit o deuda de oxígeno significarivo.
-el metabolismo basal aumenta.
-el organisco se prepara el proceso de recuperación (homeostasis)
Ese proceso de recuperación gasta calorías hasta 48h posterior al ejercicio. Y adivina de donde provienen esas calorías que el cuerpo demanda?
De la oxidación directa de los ácidos grasos libres dd25 dd25
Pon en prueba estas pautas para que tu cuerpo luzca más definido  dcaa

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

*